H a y a b u s a

Inicio » Paginas donde conocer y ajustar herramienta japonesa » Kanna(鉋)。Dilemas y soluciones I

Kanna(鉋)。Dilemas y soluciones I

Los cepillos japoneses (kanna) son las herramientas más complicadas que he usado y probablemente me moriré sin conocer otra más compleja de entender y afinar. Por esa razon he decidido escribir una serie de entradas acerca de algunas soluciones que pueden servir cuando no entendemos qué  va mal.

El dilema de hoy trata sobre atascos de virutas en la lumbrera.

Si os fijáis, unas virutas han quedado atrapadas en un lado de la boca, y si tratamos de cepillar lo que ocurre es que ese atasco rasga la madera, se puede apreciar en las franjas blanquecina a lo ancho de esa superficie de Cerezo.


Este es un cepillo destinado a desgaste y al cepillar a contraveta necesita un gran desahogo, como es nuevo porque lo acabo de hacer estos días he dejado la lumbrera muy cerrada para su cometido, en el caso de sacar virutas de 5 micras la lumbrera no hubiera tenido ningun atasco.

Simplemente lo que hay que hacer es retocar un poco la superficie del tsusumi y no queremos no hace falta abrir más la lumbrera, sólo cortar desde el punto interior.

Vuelvo a repetir que no hay que tocar nunca la rampa de las ranuras laterales donde se ancla la cuchilla, que es la cama real del cepillo porque define el ángulo de ataque de la herramienta. Si cortaramos la punta donde cercana a la suela de esta rampa creariamos un espacio donde es muy fácil que se desvíen las virutas y se formen incómodos atascos.

Ahora ya queda solucionado y podemos cepillar con placer.

Hasta la próxima. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Apendice de contenidos

A %d blogueros les gusta esto: