Inicio » Hojas del blog relacionadas paralelamente con la madera » Un email con mucho sentimiento

Un email con mucho sentimiento

Hace unos días recibí un correo electrónico de un lector( y amigo aunque no tenga el placer de conocerte en persona😊) que me lleno de emoción. Es verdad que desde que desembarque en internet hace ya unos años, he recibido comentarios muy motivadores y mensajes muy emotivos de personas que les ha gustado mi trabajo y les ha servido de alguna manera mis publicaciones. Sin duda ese apoyo tan sincero ha sido el viento que impulsaba mi voluntad para seguir divulgando el trabajo de la madera desde una perspectiva rigurosa, y a su vez la mayor recompensa al esfuerzo y tiempo invertido en realizar publicaciones en Internet, pero este último email ha llegado además en un momento en el que yo ya estaba completamente desgastado y hastiado de Internet, y ha sido como una bombona de oxígeno cuando ves que te estás hundiendo en el fondo del océano.

Por ello he visto que era bueno, y con permiso de su autor por supuesto, hacer público una carta llena de sentimiento y maravillosas vibraciones, así en esta ocasión dejo en esta entrada un homenaje muy personal, a todos esos amigos y estudiantes que honestamente y alejados de la hipocresía y las “etiquetas de vanidad”, han valorado y apoyado la trayectoria de la carpintería Hayabusa, copiando aquí las palabras del amigo Antonio:

Hola Julio, mi nombre es Antonio y soy un aficionado a la madera. Quería mostrarte mi agradecimiento por toda los conocimientos, explicaciones y consejos que compartes en tu blog. Cuando empecé con la madera quería usar herramientas manuales, pero me frustraba, porque no sabía cómo y mis resultados eran pésimos. Por suerte descubrí tu blog, y gracias a él pude empezar a comprender el trabajo manual, y recuperé totalmente la motivación. 

La forma japonesa de trabajar la madera me parece maravillosa, pero de un nivel muy elevado para mi. Mi meta es primero dominar las herramientas occidentales, y ojalá algun día poder dar el salto que tú has dado. Soy un absoluto principiante, estoy aprendiendo a afilar correctamente mi sierra de costilla, y aún estoy peleándome con el afilado de formones y hojas de cepillo. He comprado unas piedras decentes basándome en tus recomendaciones y en mi economía, unas king de 1000 y 8000 y una naniwa economy de 3000. Mi set podría ser mejor, lo sé, pero el problema es mi habidad de afilado. Compré unos formones Narex y un Mhg para probarlo. Aún no he conseguido cortar papel.

Tenía planeado ir al Lignorum y me hacía ilusión conocerte en persona, pero por motivos personales no pude asistir al final al evento. He visto los premios del concurso y creo que tu taburete Ginza era sin duda el mejor. Gracias de nuevo Julio, mucho ánimo! “

Sin duda gracias a ti Antonio. Para terminar y abreviar, varias cosillas. Tu sistema de afilado es más que suficiente, siguiendo las instrucciones sobre el tema que tienes a la disposición de todo el mundo en este blog, conseguirás resultados que muchos profesionales con 40 años trabajando la madera no consiguen. Sólo hay que hacer el esfuerzo de leerlo detenidamente jejejeje y si tienes dudas, preguntarme, ¡por supuesto!

Sobre el concurso de Lignorum y el taburete Ginza(hemos omitido esa parte del email🤣)es fácil explicarlo: Si llevas un plato de sashimi preparado con sumo cuidado y los ingredientes mejor seleccionados, al responsable de un asador de pollos que no ha visto más cocina en su vida que los platos preparados que vende en su pequeño local, ¿Que opinión puede tener? Dira: -¡ Que asco ! Eso es un pez crudo con arroz mal cocido.

Si eligen juez a alguien que no sabe lo que es el código penal, y le llevan un reo sin pruebas de delito que le cae mal a ese juez, que ignora por completo lo que ha hecho el preso durante años ¿Que veredicto puede emitir? 

Pues esta claro y aprendida la lección.

Para terminar me congratula poder compartir con vosotros una pequeña muestra de la nueva carpinteria Hayabusa donde podremos desarrollar muebles siguiendo la autentica tradición japonesa. Por fin el estudio esta terminado despues de algo mas de 1 año y ahora sólo queda construir algunos de los muebles que son necesarios para completar el taller y poder trabajar en condiciones.

Muchas gracias a todos los que habéis contribuido para hacer realidad este sueño. Os mando un afectuoso saludo !

Apendice de contenidos

