H a y a b u s a

Protectores de fieltro

No todo van a ser paginas sobre tecnicas de carpinteria rigurosa y disciplina en el taller, creo que tambien es bueno compartir alguna humilde idea que nos ayude en algun trabajo.

A veces vemos que los muebles, en especial los que pertenecen a la categoria de asientos, traen debajo de las patas unos protectores que previenen los arañazos y demas en suelos delicados, como puede ser el parquet o tarima.

En mi caso necesitaba poner estos salvapisos en una pareja de pequeñas mesas que he terminado recientemente(por fin) porque sus futuros dueños las colocaran en un suelo delicado.

Es algo muy sencillo, solo tienes que acudir a la ferreteria mas cercana y pedir unos protectores de fieltro, aun asi el profesional medio puede que no tenga ni idea de lo que le estas pidiendo, como me ha pasado un millon de veces, y te respondan: Espere que voy a llamar a un compañero……….y cuando el aburrimiento de esperar te vence porque alli no aparece nadie, te vas con las manos vacias en busca de otro establecimiento con un poco mas de vista. O la otra respuesta tambien puede ser: Si no lo ve en expositor es que no lo tenemos……

Por otro lado puede que los modelos de protectores que venden no te gusten, en ese caso puedes tomar nota y prepararte los tuyos propios de una forma muy simple.

Como ves en la imagen necesitamos: Cinta de doble cara, un retal de madera de 3mm de espesor, en mi caso MDF y fieltro autoadhesivo.

20170516_194534

Con la segueta he cortado unos cuadraditos a partir de la madera, del tamaño de la anchura de la cinta de doble cara.

Luego he utilizado estos mismos cuadraditos para medir el tamaño del fieltro que quiero obtener, con una regla y un cutter he sacado una tira, en principio no me hace falta mas.

20170516_194000

He pegado la cinta de doble cara en un lado del cuadradito y el fieltro en el otro lado.

20170516_194055

Con unas tijeras he cortado el fieltro a medida y asi ya tenemos solucionado la proteccion contra los arañazos en el suelo. Ya solo hace falta despegar la banda protectora de la cinta de doble cara y colocar el protector en las patas que necesitemos cubrir.

20170516_194541

Logicamente podemos darle la forma que queramos a los protectores o incluso realizarlos mas altos, todo es cuestion de gustos.

Yo tenia una necesidad y para ahorrarme un viaje al fascinante mundo del “profesional” español, eche mano de unos materiales que andanban olvidados en el taller, al final estoy mas satisfecho con mis protectores que si los hubiera comprado, y no por el dinero porque ya sabeis que a mi me sobra y por eso tengo la coleccion mas grande de las herramientas mas caras del mundo JAJAJAJAJAJAJA Esto es humor japones , no hagais caso 😉

Espero que esta simple experiencia pueda aportar alguna idea a quien  este buscando algo parecido.

Saludos !

Apendice de contenidos

