H a y a b u s a

Inicio » Herramientas del taller » Donde comprar herramientas para trabajar la madera

Donde comprar herramientas para trabajar la madera

Durante mucho tiempo, esta ha sido la pregunta que mas veces me han hecho. Aunque hay varios sitios que podria recomendar, estoy encantado de dirijir a quienes esten interesados en la adquisicion de herramienta manual tanto japonesa como occidental, a una extraordinaria pagina que muchos ya conocen por su profesionalidad, donde han valorado mi trabajo apoyandome como en pocos sitios. Por ello me gustaria dejar plasmado en este articulo del blog, la tienda de herramientas que seria mi primera recomendacion. Se trata de Dieter Fine Tools, a continuacion podeis pinchar en el enlace que adjunto y os dirijira a la seccion de bancos de trabajo en la cual han incluido uno de los proyectos que he realizado, por lo que les estoy infinitamente agradecido. Si aun no lo habiais visto, os animo a que visiteis Fine Tools y descubrais cual es la mesa de trabajo que empleo actualmente:

Mesa de trabajo expuesta en la galeria Dieter Fine Tools

Dicen que el banco de trabajo es el corazon del taller, y que la principal mision de esta “herramienta” es el apoyo de nuestras piezas al trabajar asi como la sujeccion de estas. En Fine Tools he encontrado una solucion unica a todas mi necesidades a la hora de trabajar que consiste en el asombroso e insuperable tornillo frontal de cadena con doble rosca, a continuacion lo podeis encontrar en el enlace con este numero de referencia, Order nr. 300653:

Tornillos para bancos de trabajo

20161017_195323

Este modelo de tornillo tiene una instalacion de lo mas sencilla y rapida que puede haber, ya viene armado de la tienda, no hay ninguna complicacion.

20161017_195344

Hasta el momento no he probado ningun tornillo de banco que desarrolle tanta fuerza y efectividad, pero sobre todo lo que mas me gusta es que puedes sujetar cualquier tamaño de piezas en los extremos de las mordazas sin preocuparte de que el otro extremo se encoja perdiendo el equilibrio y la fuerza de apriete. Este robusto tornillo de cadena realiza un recorrido con las mordazas paralelas en todo momento, por lo que no hay que poner ningun retal / martir adicional en el otro extremo para que no se cierre.

20161017_201317

A su vez, esto aporta otra ventaja y es que la separacion entre las roscas permite tener un gran espacio central donde colocar piezas largas sin que tropiecen con nada. En resumen, el mejor tornillo de banco que he podido encontrar para mi mesa de trabajo definitiva.

20161017_195206 20161017_195229

En Fine tools podeis encontrar autenticas herramientas japonesas forjadas a mano, asi como la mejor seleccion de piedras para el afilado. Hay una linea de productos de acabado para cubrir cualquier necesidad y otras secciones de gran interes.

Hay productos al alcance de todas las economias, para quienes empiezan hay un gran surtido de herramientas muy asequibles con una calidad sorprendente. Solo puedo decir que compres lo que compres, si lo compras en Dieter Fine Tools no te vas a equivocar.

Desde aqui les mando un fuerte abrazo a mis amigos de Fine Tools y les doy las GRACIAS de todo corazon.

