H a y a b u s a

Inicio » Trabajo con madera » Una nueva etapa

Una nueva etapa

Hay una formula infalible para hacer que el dia sea maravilloso, nada como empezar la mañana yendo a comprar madera nueva. Y esto me ha llevado a una reflexion reincidente:

No soy partidario de buscar especies dificiles de encontrar. Mucha gente se siente seducida por variedades exoticas debido a su fama y misticismo en el gremio creyendo que por incluir esas maderas en un proyecto va a salir mejor o resultar mas atractivo cuando lo que eleva ciertamente la categoria de un trabajo es su diseño y acabado.

En mi almacen preferido Maderas Chicote siempre te tratan con cariño y amabilidad, con la mejor atencion, mostrandote su variedad y dejando que observes tranquilamente sin agobiarte para que escojas el madero que mas te guste. Ademas he salido con un regalo bajo el brazo, ¡una agenda para el año que viene! ahora ya no tengo excusa para volver a escribir un blog.

WP_20141229_14_53_19_Pro

Esa es la idea, hacer de esta pagina a la que he decidido titular “Esencia de artesano”, mi nuevo rincon en la red para transmitir las reflexiones y apuntes que surjen cotidianamente en el espacio de trabajo.

Lo mas importante que quiero aclarar es que mis publicaciones no son lecciones ni clases para que cualquiera aprenda a trabajar la madera, estos articulos estan destinados a fomentar y promover el trabajo de la madera para todos los publicos. Asi mismo lo que si quiero con este blog(a mi me gusta llamarlo diario, aunque sea incorrecto) es incluir notas que complementen las tutorias y seminarios impartidos en el aula, y que muchas veces hay detalles que por falta de tiempo, o mi pesima memoria me dejo en el tintero y no los he comentado en su momento, aprovecho para pedir disculpas por ello.

Rebobinando un poco, las maderas que adquiri esta mañana son: cipres, cerezo, nogal y pino soria. Me gustaria plasmar un listado de especies que considero asequibles y que son las que mas me agradan.

Nogal

Sicomoro

Arce

Olmo

Cerezo

Abedul

Haya

Fresno

Cipres

Aliso

Pino oregon

Pino soria

Cedro

Sapeli

Pino melis

Hemlock

Castaño

Muy poquitas ¿verdad? bueno seguro que olvido mas de una pero cuando me acuerde las mencionare o editare este listado.

WP_20141229_14_54_14_Pro

Solo espero que los que visitais este diario lo encontreis agradable y de ayuda en la medida de lo posible. Como siempre si alguien tiene alguna consulta o aclaracion que hacer puede escribirme al correo electronico eltallerdominical@gmail.com

Abrid vuestros corazones y permitid que entre con humildad la madera.

